Lámpara de sal del Himalaya y Feng Shui son dos términos que se retroalimentan el uno del otro. Las lámparas de sal tienen un efecto decorativo muy poderoso, se pueden usar en cualquier tipo de ambiente que nunca desentonan pero es que además tienen la gran particularidad de que son beneficiosas para nuestra salud.
Por otro lado, el Feng Shui se sirve de las lámparas de sal para atraer y generar armonía y eliminar las energías negativas que podamos tener en el entorno.

En el interior de los hogares la energía positiva se estanca por lo que se hace necesario el efecto positivo de la luz de las lámparas de sal para mantener un equilibrio en el bienestar tanto físico como mental, y es ahí donde las lámparas de sal, con sus tonalidades anaranjadas, nos estimulan la creatividad y reducen nuestros niveles de estrés emocional.
Qué es el Feng Shui
La traducción literal de este nombre es «viento y agua», se trata de un arte milenario chino que estudia como el flujo de energía o «Chi» del mundo afecta al interior de las viviendas y a las personas que las habitan.
Este arte ya era utilizado hace miles de años por los emperadores chinos para determinar la mejor distribución de los elementos de dentro de sus hogares.

A través del conocimiento del Feng Shui se es capaz de crear armonía en cada uno de los espacios de la casa para que de esta forma se conviertan en zonas fértiles para que nuestros sentimientos, proyectos y salud puedan coger fuerza y crecer plenamente.
Las 3 zonas clave para colocar una lámpara de sal según la sabiduría Feng Shui
Según el arte del Feng Shui, en el hogar existen 3 zonas clave que determinan el tipo de flujo de energía en nuestro hogar, y deberemos prestar especial atención si queremos atraer energía positiva.
Los 3 puntos clave son la entrada, cocina y dormitorios. La entrada establecerá la calidad y tipo de energía que entra en el hogar, en la cocina se determinará que energía reciben los alimentos y la prosperidad de la familia, mientras que el dormitorio será decisivo a la hora de contar con una buena recuperación, salud y vínculos afectivos.
¿Dónde colocar las lámparas de sal según el Feng Shui?
Para determinar donde colocar la lámpara de sal Feng Shui deberemos usar una brújula para establecer las orientaciones de cada espacio de nuestro hogar, en función de la orientación y las dolencias que padezcamos colocaremos una lámpara de sal para que la energía que atraiga nos ayude a mejorar nuestro estado anímico o de salud.

- Norte: Artrosis, insomnio, falta de humildad o ambición, miedo a la soledad.
- Noroeste: Problemas en músculos, cadera, órganos sexuales, nerviosismo, sentimientos autodestructivos.
- Noreste: Dolencias en el sistema nervioso central, hígado, pies, celos o dependencia emocional.
- Oeste: Riñones, piel, pelo, irritabilidad, mala suerte, pesadillas, líbido bajo.
- Este: cefaleas, actitud violenta, mentiroso, problemas de circulación sanguínea, codicia.
- Sureste: Garganta, tiroides, cervicales, alergias, asma, inseguridad personal, tozudez, torpeza.
- Suroeste: Intestinos, corazón, columna vertebral, obsesión, egoísmo, fiebre, soberbia.
- Sur: Estómago, dientes, depresión, apatía, cáncer, anorexia, problemas familiares.
- Centro: Energía baja, falta de armonía, soledad, angustia, baja autoestima.
Propiedades de las lámparas de sal Feng Shui
Las lámparas de sal del Himalaya tienen la capacidad de purificar el aire de nuestro hogar y mejorar nuestro estado de salud, tanto físico como mental, es por ello que su uso en el Feng Shui está tan generalizado, pues usando los conocimientos sobre el flujo de la energía positiva del Feng Shui sabremos las zonas exactas donde colocar una lámpara de sal para maximizar sus efectos.
Las propiedades de las lámparas de sal del Himalaya nos benefician mediante 2 mecanismos, el primero es la higroscopia, fenómeno científico por el cual las moléculas del agua del aire, que contienen gérmenes y polvo, son atraídas a la superficie de la lámpara, limpiando de forma directa el ambiente de nuestro hogar.

El segundo mecanismo por el cual nos beneficiamos de la lámpara de sal es que cuando encendemos la bombilla de su interior, la sal empieza a calentarse, y en este proceso, emite iones negativos que contrarrestan los positivos que emiten los aparatos electrónicos del hogar y que son perjudiciales para nuestra salud.
Así pues, los beneficios de usar una lámpara de sal son muy variados, vamos a resumirte los más importantes y que mayor impacto tendrán en tu día a día.
- Purificación del aire del hogar, por lo que la salud de los pulmones mejorará.
- Alivio en las personas que sufran de alergias y asma.
- Reducción de los niveles de estrés y las cefaleas.
- En personas con insomnio, la lámpara de sal les permitirá un sueño más profundo y reparador.
- Todo ello redundará en una mejor capacidad para concentrarse y un estado de ánimo positivo.
- Niveles de energía más altos, por lo que seremos más activos y productivos en nuestro día a día.
Si quieres crear tus propias lámparas Feng Shui para potenciar su efecto sanador o darles formas con simbología mística, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía sobre como hacer lámpara de sal.