Saltar al contenido

Cómo saber si una lámpara de sal es falsa

Las lámparas de roca de sal ofrecen un gran cantidad de beneficios a nuestro organismo gracias a sus propiedades: mejoran la calidad de nuestro dormir, nos relajan y reducen el estrés, se produce una disminución de las cefaleas, además captan la suciedad del aire gracias al proceso de la higrometría y contrarresta la radiación de los aparatos electrónicos con sus iones negativos, aunque para maximizar sus efectos hay que saber cómo limpiar lámparas de sal.

Ante los impresionantes beneficios de las lámparas de sal parece un mercado muy lucrativo para los estafadores, así pues te vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones a seguir antes de adquirir tu lámpara de piedra de sal del Himalaya y asegurarte de que es auténtica.

Tonalidad de colores y brillo, son aspectos básicos al examinar la autenticidad de una lámpara de sal del Himalaya

A continuación te vamos a dar una serie de consejos de como saber si una lámpara de sal es falsa en base al análisis de sus tonalidades de colores y brillo.

Las tonalidades de los cristales de sal de la sal del Himalaya se caracterizan por comprender la gama de colores que va desde el rosa hasta el naranja, con un efecto de calidez unidas al color.

Si te encuentras alguna lámpara de sal, que combina las tonalidades mencionadas con franjas de color blanco, sospecha, seguramente estás ante una lámpara de roca de sal falsa.

como saber si una lampara de sal es falsa, lampara sal del himalaya autentica, como saber si la sal del himalaya es verdadera
Una intensidad de brillo uniforme a lo largo de toda la superficie de la lámpara es un claro indicador de que el objeto es una falsificación

El brillo es otro aspecto que delata la autenticidad de una lámpara de sal. Los brillos que aportan las piezas auténticas son ténues y cálidos, es decir, si la lámpara que tenemos en nuestro hogar emite un brillo suficiente para iluminar correctamente toda la habitación probablemente se trate de un fake.

Otro aspecto relacionado con el brillo es la uniformidad de éste, como bien es sabido, todo material que extraemos de la naturaleza contiene impurezas, distintas densidades y concentración de, en este caso, cristales de sal.

Así pues, si vemos que la luz que emana a través de la superficie de la lámpara de sal es uniforme en coloración e intensidad, probablemente te hayan estafado unos cuantos euros el día que la compraste.

Intensidad y uniformidad de la luz emitida por la lámpara de piedra de sal

Luz y brillo van de la mano, así pues, se pueden extrapolar ambas ideas. Las lámparas de sal del Himalaya verdaderas se caracterizan por emitir poca luz, insuficiente para iluminar ningún espacio de tu hogar, además, dicha luz no es uniforme en toda la superficie de la misma.

Si ves que tu lámpara emite mucha luz y que ésta es homogénea a lo largo de toda la pieza, probablemente te hayan timado… Pues una lámpara sal del Himalaya auténtica tiene imperfecciones.

El precio de las lámparas de sal del Himalaya de cristales de sal blancos

Anteriormente se ha comentado que las tonalidades típicas de las lámparas de piedra de sal del Himalaya varían del rosa al naranja, ya que éstas son las más comunes, pero existe también un tipo de sal de dicha cordillera que es de cristales salinos blancos, se trata de una variedad rara y muy cotizada.

lampara sal del himalaya autentica, como saber si la sal del himalaya es verdadera
En Internet se pueden encontrar modelos de lámparas de sal blancas a precios muy bajos

Los precios de las lámparas de piedra de sal del Himalaya de tonalidades de color rosa o anaranjado nada tienen que ver con las exclusivas de cristales blancos, debido a su rareza y escasez.

Así pues, si encuentras supuestas lámparas salinas blancas con un precio bajo sospecha de ello, ya que estas variedades son más caras que el precio habitual de una lámpara de sal del Himalaya común, y probablemente estén poniendo sal falsa en lugar de la blanca auténtica del Himalaya.

Así pues, este consejo es determinante para cómo saber si la sal del Himalaya es auténtica, el precio dictará sentencia.

La lámpara de sal no padece problemas de humedad alguno

Una de las características típicas de las lámparas del Himalaya es que debido a sus propiedades higroscópicas, tienden a acumular en su superficie las moléculas de agua contaminadas que hay en el aire de tu hogar, generando humedad en su exterior, que incluso puede terminar en pequeños charcos en la base.

Si vives en una zona con un clima muy húmedo, véase la costa o un país en la zona del ecuador, y tu lámpara de sal no acumula humedad  o supura agua, ni hay charcos del líquido elemento en su base, seguramente dicha lámpara sea falsa.

Las lámparas de sal del Himalaya son frágiles

Estas piedras de sal se caracterizan por su fragilidad, cualquier golpe o roce fuerte y su estructura externa se verá afectada. El paso del tiempo también se refleja en el estado de la misma, pues el tiempo no pasa en balde para ella.

lampara sal del himalaya autentica, como saber si la sal del himalaya es verdadera
Su duración es efímera, si su estado no cambia nada con el paso del tiempo, es un indicador de que tu lámpara de sal es fake

Si al cabo de muchos meses o incluso años, tu lámpara de piedra de sal conserva la misma apariencia que el día que la compraste, eso es un claro indicador que tu pieza salina de decoración es falsa.

El certificado de origen de la sal es muy importante

Si tu lámpara de sal está hecha con sal de Khewra (Pakistán), el único sitio de donde se extrae tan preciado mineral, deberá llevar una etiqueta o identificador indicando el origen de la sal así como el lugar de ensamblado de la pieza.

lampara sal del himalaya autentica, como saber si la sal del himalaya es verdadera
Las minas de Sal situadas cerca de Kewhra son el único lugar de extracción de este preciado mineral.

No hay que confundir la etiqueta de ensamblaje con la de origen de la sal, pues la lámpara de sal puede ser ensamblada en Pakistán pero esto no nos asegura que dicha pieza contenga el mineral que nosotros queremos.

Si no ves etiqueta alguna haciendo referencia al origen de la sal, sospecha, pues si el fabricante realmente emplea dicho mineral tan preciado estará encantado de decirlo.

Los beneficios y propiedades de la lámpara de sal han de ser perceptibles

Los beneficios asociados a las lámparas de roca de sal son múltiples y perceptibles, se afirma que reducen la ansiedad, el estrés, mejoran la calidad del sueño, purifican el aire de nuestro hogar, alivian problemas respiratorios y contrarrestan la radiación emitida por los aparatos electrónicos.

Si con el paso de los días no ves ningún efecto positivo de la lámpara de roca de sal hacia tu salud y bienestar, probablemente te hayan dado gato por liebre.

Vale pero…¿Dónde compro lámparas de sal del Himalaya reales?

Después de todo el listado de consejos y recomendaciones seguro que ahora ya eres capaz de identificar un estafador a kilómetros de distancia, ahora solo tienes que encontrar la oferta que mejor encaje en tu presupuesto.

Si no quieres complicarte la vida buscando y comprobando modelos de lámparas de sal nosotros te lo ponemos fácil, y te traemos en una colección productos 100% auténticos para ahorrarte la faena.