▷ Cómo crear tu Lámpara de Sal Casera 【 Fácil en 5 Pasos 】🥇 Saltar al contenido

Cómo hacer una lámpara de sal casera

Las lámparas de piedra de sal del Himalaya tienen multitud de beneficiosas propiedades para nuestra salud, entre las que destacan sus múltiples beneficios para el sistema nervioso central, su capacidad por neutralizar los iones positivos mediante la emisión de iones negativos que tiene importantes y positivos efectos en tu salud.

Los beneficios de las lámparas de sal no terminan aquí, esta fuente natural purificadora limpia el aire, dejándolo fresco y libre de contaminantes generados de la actividad electromagnética adheridos a partículas de polvo y agua que terminamos respirando y afectan a nuestros pulmones, además de empeorar nuestra calidad de sueño y sensación de energía durante el día.

como hacer lamparas de sal caseras, lampara de sal como hacerlas, como hacer lámparas de sal, como hacer una lampara de sal del himalaya

¿Te has enterado de las grandes y beneficiosas propiedades atribuidas a las lámparas de sal del Himalaya y te han entrado ganas de crear la tuya?¿Eres un manitas o te gustan los experimentos?.

Te traemos un tutorial para que puedas aprender como hacer una lámpara de sal casera sin salir de tu hogar, rápidamente y en unos sencillos pasos.

Qué materiales necesitas para tu lámpara de sal casera

El procedimiento para crear tu lámpara salina es muy simple, a continuación te dejamos la lista de materiales que vas a necesitar para este experimento.

Cómo hacer lámparas de sal caseras – Procedimiento paso a paso

Es el momento de ponerse manos a la obra y crear nuestra lámpara de sal casera. Para ello te explicamos cómo hacer lámpara de sal.

  • Primero de todo cogeremos el cincel y haremos un agujero en el bloque de sal del Himalaya suficiente para meter la bombilla en su interior y que no roce con los cristales de sal. Con la lija suavizaremos toda la zona agujereada.
  • Con la sierra eléctrica para madera haremos un agujero circular en el centro del bloque de madera, suficiente para que pasen los cables con holgura y que la bombilla con el portalámparas se pueda apoyar sin problemas.
lampara de sal como hacerlas, como hacer lámparas de sal, como hacer lampara de sal, como hacer una lampara de sal del himalaya
Es muy importante que la base del portalámparas quede bien sujeta al taco de madera para evitar que se nos desmorone toda la lámpara de sal
  • En la zona del taco de madera opuesto a donde apoyará el bloque de sal, pondremos 3 tacos de silicona o plástico para que el cable de la bombilla no quede pinzado o inestabilice la base.
  • A continuación pasaremos los cables por el agujero de la base y los empalmaremos en el portalámparas. Sujetaremos la base del portalámparas al trozo de madera con pegamento, o si puede ser, mejor con tornillos. Acto seguido enroscaremos la bombilla en el portalámparas.
  • Finalmente pondremos el bloque de sal encajado a la bombilla.
  • ¡Ya está, ya puedes disfrutar de tu lámpara de piedra de sal casera!

En el siguiente vídeo te ilustramos todo el proceso de como hacer una lámpara de sal casera por si te has perdido en alguno de los pasos.